57 extranjeros pernoctan a orillas del río Tahuando

En Ibarra cerca de 57 ciudadanos extranjeros pernoctan en la Piedra Chapetona a orillas del Río Tahuando. Policías llegaron al lugar con el fin de socializar las medidas de prevención para evitar posibles contagios de la Covid-19.

Operativos
Según el parte de la Policía Nacional, mientras realizaban por el sector los respectivos operativos por el toque de queda, avanzaron hasta el lugar antes indicado, específicamente al culminar las gradas del río Tahuando.
En el sitio, policiales pudieron visualizar aproximadamente 20 habitáculos improvisados por ciudadanos extranjeros. Ellos supieron indicar que pernoctan alrededor de 57 personas.
Además realizando un recorrido, pudieron percatarse que en el lugar no existe una higiene adecuada. Policiales al tener como antecedentes que en el sitio se han registrado varios escándalos y riñas, efectuaron un registro a todas las pertenencias. Para realizar este operativo se tuvo la colaboración del comisario Juan Córdova.

Seguridad
Ante esta emergencia sanitaria, policiales realizan recorridos por todos los lugares de la ciudad con el único fin de brindar seguridad a los ciudadanos.
También estos controles se los efectúan para verificar el cumplimiento del toque de queda y se recuerda a la ciudadanía que el incumplimiento del toque de queda o uso fraudulento del salvoconducto se sancionará la primera vez con 100 dólares, la segunda con un salario básico unificado y la tercera vez con la aprehensión del ciudadano por violar el art. 282 del COIP.