Extranjeros estaban cargados de droga

Ibarra. Darwin Camilo V. y Wilson Aníbal C., de nacionalidad colombiana, fueron aprehendidos la mañana de ayer, tras haber sido encontrados en posesión de 22 paquetes de droga. Los sospechosos fueron capturados cuando intentaron pasar por el control policial de Mascarilla.

Según el informe policial, los extranjeros fueron encontrados con la ilegal mercadería a bordo de un bus de transporte intracantonal. Ambos ocupaban los asientos 38 y 39 de la unidad cuando fueron abordados por uniformados, al mando del teniente Sebastián Guzmán, jefe del Centro Regional de Adiestramien-to Canino de Imbabura, quienes registraron el automotor y sus pasajeros. Los involucrados al parecer mostraron una actitud sospechosa, pues al bajar del autobús dejaron una funda de color negro debajo de sus asientos, la misma que fue detectada por el can Rex III.

Procedimiento. Tanto la maleta como la funda fueron reconocidas por los sujetos como de su propiedad. En el interior se hallaron 20 bloques con embalaje color negro que guardaban marihuana y dos paquetes más de similares características que contenían cocaína. La evidencia fue pesada dando un total de 9 971,3 gramos de marihuana y 1 065 gramos cocaína. Dentro de las primeras indagaciones los efectivos del CRAC determinaron que el destino del estupefaciente era Ibarra, para fomentar el tráfico de consumo interno en la localidad. La oportuna intervención de los policías evitó que más de 30 000 dosis de droga sean comercializadas en esta jurisdicción.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se determinó 30 días de prisión preventiva para los sospechosos, quienes serán trasladados al centro penitenciario de Ibarra a la espera de la siguiente etapa procesal en su contra.

Ángel Vásquez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Imbabura, dijo que estos operativos se realizan a diario en toda la provincia, para erradicar el delito.