Extranjeros capturados tras un asalto en Ibarra

 

Los extranjeros capturados asaltaron a un aduanero que se encontraba caminando en el centro de Ibarra, con dirección a su domicilio cuando fue interceptado.

 

IBARRA.- Un presunto caso de robo se suscitó en la intersección de las calles Chica Narváez y Grijalva la madrugada del último domingo. Un ciudadano identificado como Christian Mateo C., que dijo pertenecer a las filas del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, fue asaltado y agredido por ciudadanos de nacionalidad extranjera.

Los hechos
Según el reporte policial, el joven caminó desde el sitio del incidente hasta su casa, ubicada en el sector de la piscina olímpica, donde dio a conocer a sus familiares lo sucedido. La madre de la víctima relató que su hijo fue interceptado por dos ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombiana, quienes le agredieron en el rostro y le mostraron un cuchillo.

El joven reconoció a uno de los sospechosos, mientras al otro no lo alcanzó a ver porque ya fue golpeado y luego le sustrajeron un celular marca Samsung, una billetera con sus documentos personales y 20 dólares.

El hecho se dio a conocer de inmediato a los miembros policiales y al sitio se trasladaron los uniformados del Móvil Estadio 1-2, quienes encontraron al ciudadano golpeado y con manchas de sangre en su vestimenta.
Los familiares del perjudicado identificaron a los asaltantes en la calle del frente y estos mencionaron a los policías que efectivamente fueron los responsables del hecho y que el celular sustraído le dejaron ‘en prenda’ por 10 dólares en una casa.

Extranjeros capturados.

En el momento de la aprehensión se acercó una ciudadana quien se identificó como la hermana de uno de los sospechosos, mencionando que ella iba a tratar de hablar con la persona que tiene el celular para recuperarlo, sin embargo los policías le realizaron un registro corporal y encontraron en su poder el arma cortopunzante con la que habrían asaltado al joven, por lo que inmediatamente le detuvieron.

Los extranjero capturados fueron identificados como Johana Maricela S., quien registra dos antecedentes anteriores por robo y hurto; José O., Jhon Darío D. y Juan Carlos A., de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes fueron trasladados hasta una casa de salud para obtener el certificado médico respectivo y luego ingresarlos en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser puestos a órdenes del juez, Niederman Chandi, durante la audiencia de calificación de flagrancia, que se realizó en la Unidad Judicial Penal.