Extranjeros ayudan a la salud otavaleña

p9f1Otavalo. Muy agradecidos se mostraban los otavaleños con un grupo de personas extranjeras que llegaron, desde Estados Unidos de Norteamérica,  a brindar sus  servicios médicos, en forma gratuita, durante toda la semana.

 

MEDICINA Y ODONTOLOGÍA. En total once extranjeros se dieron cita junto a un grupo de ecuatorianos para servir a los otavaleños y tratar sus males respecto a medicina general, para los adultos, adolescentes y niños y odontología para los infantes y jóvenes hasta los 18 años de edad.

 

AYUDA. “Son misioneros de Estados Unidos de la iglesia Canáan, que además de servir con sus conocimientos avanzados en diferentes áreas de la medicina, predican la palabra de Dios”, dijo Miryam Ramos, quien ayudaba a inscribir a los pacientes.  

750 PERSONAS ATENDIDAS. Miriam Díaz señaló que fueron cinco días en los que atendieron a aproximadamente a unas 750 personas por toda la semana laborable.
“Las personas acudieron a nosotros cuando se enteraban.
“Los equipos pertenecen a los médicos extranjeros. El carro, mesas y sillas los ha prestado generosamente la Municipalidad, a quienes agradecemos mucho”, señaló Díaz.

BUENA ATENCIÓN. María Palma se acercó hasta el puesto de atención móvil para que le midieran la glucosa, fue atendida por Laura Ford, de Alabama, USA, quien le indicó los niveles que tenía. Palma señaló que es una buena atención la
ofrecida por parte de los otavaleños y extranjeros