Extranjeros, autores de robos violentos

Ibarra. Extranjeros robando con violencia, son casos que preocupan en la ciudad de Ibarra. El pasado fin de semana se presentaron tres denuncias de ciudadanos afectados por ciudadanos foráneos en diferentes puntos de la ciudad.

El primer caso. El viernes último, a las 15:30 frente a la Fiscalía de esta ciudad, un ciudadano extranjero despojó violentamente de una cartera a una ciudadana que transitaba por ese sector. La víctima aseguró que llevaba alrededor de 650 dólares en efectivo dentro del accesorio que le fue arrebatado. La acción policial logró la detención de un ciudadano, al que luego de la audiencia de flagrancia se le determinó instrucción fiscal y prisión preventiva por 30 días.

Hubo heridos. El mismo día, a las 22:30, tres personas fueron víctimas de dos extranjeros, quienes con arma blanca robaron un celular y provocaron heridas a las víctimas. En este caso se detuvo a uno de los extranjeros al que se le encontró con la evidencia.

En la audiencia también se inició instrucción fiscal y prisión preventiva por 30 días.

A un menor de edad. En otro caso, dos extranjeros arrebataron violentamente el celular a un menor de edad. La policía, tras una rápida acción, detuvo a los dos supuestos delincuentes y en la audiencia se determinó el inicio de instrucción fiscal y 30 días de prisión preventiva.