Extranjeros asaltaron a un artesano en Carabuela y fueron purificados

Otavalo. Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos minutos después asaltar a un artesano de la comunidad Carabuela. Los detenidos fueron sometidos a la justicia indígena y posteriormente entregados a la Policía Nacional.

Asalto. El hecho ocurrió la tarde y noche del martes a la altura de la estación de combustible ubicada en la comunidad. El artesano afectado aseguró que se dirigía a su vivienda en la comunidad Carabuela y fue interceptado por cuatro ciudadanos. Uno de ellos lo golpeó y arrebató una mochila en la que llevaba materiales de trabajo. Según el relato Inti P., la víctima de este hecho, por el sector donde fue asaltado pudo localizar a un Policía motorizado quien inició la búsqueda.

Juzgamiento. A tres cuadras de donde ocurrió el asalto, fueron aprehendidos dos ciudadanos. Otros dos se dieron a la fuga. Rápidamente la comunidad se activó y trasladar a los extranjeros al centro de su territorio. “Se realizó todo lo que corresponde dentro del debido proceso. Respetamos los derechos humanos tanto de los detenidos como la afectada. La asamblea determinó como sanción aplicar un baño ritual y el castigo correspondiente. No se encontraron las evidencias del robo”, explicó Israel Willka Anrango, vicepresidente de la comunidad Kichwa Carabuela.