Extranjero sorprendido con más de 100 mil dosis de heroína

Franklin Nicolás C., de nacionalidad venezolana, fue privado de su libertad, tras haber sido determinado como sospechoso del delito de tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

En su poder, agentes del Grupo Especializado Móvil Antinarcóticos (GEMA) San Jerónimo y la Unidad Nacional Canina (UNAC) de Tababuela, encontraron 149 450 dosis de heroína, cuando el implicado viajaba a bordo de una unidad de transporte interprovincial, mientras cruzaba el Control Integrado Policial de Tababuela.

Según se desprende del parte policial, el delito se registró durante un control de rutina, en donde los efectivos policiales solicitaron al conductor de un bus, perteneciente a transporte interprovincial, detener su marcha en el punto, para ser sometido a un registro de rigor. El automotor cubría la ruta Tulcán – Quito.

Los uniformados abordaron el automotor y a su vez, revisaron las cajuelas de equipaje, encontrando, con ayuda del can ‘Tyron’, una mochila de color negro, sobre la cual el canino, dio una alerta para posible presencia de estupefaciente. Es así que, al registrarse el morral, en su interior, se hallaron cuatro paquetes rectangulares cubiertos con plástico rojo con posible sustancia estupefaciente.

Los extraños envoltorios fueron sometidos al proceso regular de inspección, descubriendo una sustancia de color crema, que, al ser valorada con las pruebas reactivas de campo, arrojó positivo para heroína, con un peso neto de 4 488 gramos.

Con este resultado, el implicado y presunto dueño de la maleta de mano, fue inmediatamente aprehendido y trasladado hasta una casa de salud de la localidad, donde emitieron el certificado médico respectivo, que legalizó su ingreso al centro de detención provisional (CDP) de Ibarra, para posterior, ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes en la Unidad Judicial Penal del cantón Ibarra.

El pesaje y el tipo de la sustancia ilegal, fue determinada como gran escala. De inmediato se trasladó al sitio personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, quienes tomaron el mando del procedimiento, además de los miembros de la Unidad de Criminalística, quienes realizaron la fijación y levantamiento de la evidencia.