Extranjero será juzgado por el asesinato de Wilson Bolaños

asesinato mira

Mira.- Aproximadamente tres horas duró la audiencia de formulación de cargos en contra de Yuberney M., de 30 años de edad, acusado de asesinar a Wilson Aníbal Bolaños Vallejo, de 42 años, oriundo del cantón Mira, provincia del Carchi.

Tras escuchar los elementos, pruebas y testimonios presentados por la Fiscalía, el juez a cargo del caso ordenó la prisión preventiva e inició la instrucción fiscal por un período de 90 días.

Extorsión. El acusado, de nacionalidad colombiana, ya fue sentenciado a dos años de prisión y deberá pagar 10 salarios básicos unificados por extorsionar a la familia, a cambio de devolver con vida a Bolaños. Su cuerpo fue encontrado dos días después de que desapareciera el pasado 6 de septiembre de 2017.

Los hechos. El 8 de septiembre del año pasado aproximadamente a las 10:00, fue hallado Wilson Bolaños en la hacienda Guayloma del cantón Mira. El cuerpo estaba envuelto en un saco de yute en el interior de una laguna.

Según sus familiares el hoy detenido fue secuestrado por el colombiano, quién solicitó a la familia la cantidad de 32 000 dólares por devolver con vida a Wilson.

Sin embargo, dos días después fue hallado muerto. El 13 de septiembre el sospechoso fue detenido en el puente internacional de Rumichaca.

La familia del occiso espera que el caso sea sancionado con todo el peso de la ley y que la muerte del ciudadano no quede en la impunidad.