Extranjero robó USD 200 en un local y agredió al dueño

Ibarra. Ayer en horas de la mañana, un joven ciudadano extranjero fue detenido por la Policía Nacional al ser acusado como presunto responsable del delito de robo a un local comercial ubicado en el centro de la ciudad.

Hecho. Mediante una alerta generada a la Línea Única de Emergencias ECU 9-1-1, se reportó sobre un presunto robo en un local comercial, miembros policiales acudieron al lugar para atender la emergencia.

Según el parte de los gendarmes, se indica que policiales tomaron contacto con el propietario del negocio, el cual les manifestó que un ciudadano habría ingresado hasta el local y procedió a sustraerse la cantidad de 200 dólares en efectivo y procedió a escaparse.

Al percatarse de esta novedad, el dueño del negocio procedió a perseguir al sujeto sospechoso de este delito hasta lograr interceptarlo, por lo que el extranjero le agredió físicamente con un desarmador.

Personal de la Policía Nacional realizó la aprehensión del ciudadano extranjero Julio M., de 22 años de edad, mientras que las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial mediante cadena de custodia.

COIP. El Código Orgánico Integral Penal señala que la persona que mediante amenazas o violencia sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de 5 a 7 años.