Extranjero, reportado como desaparecido en Imbabura

En la red social de Facebook de Evelyn Solorzano se dio a conocer sobre una persona de origen extranjera que se encuentra desaparecida. “Nuestro amigo Joseph, de nacionalidad estadounidense y voluntario de Eco Finca Cabrera se encuentra desaparecido desde el domingo 21 de febrero del 2021.

Lo último que conocemos de él es que viajó a realizar una expedición al volcán Imbabura”, dice la publicación realizada el miércoles 24 de febrero en horas de la noche.

El ciudadano según la ficha que consta en la Fiscalía, tiene 36 años de edad, de estado civil soltero, es de tez blanca y tiene cabello mediano son entre las particularidades del ciudadano extranjero.

En las redes sociales existían comentarios de que se comparta la publicación con el objetivo de que más gente puede conocer de este caso y dar con su paradero.

En uno de los mensajes que se compartió en las publicaciones de Facebook, la usuaria Andrea Merlo señalaba “nosotros lo vimos subir solo, coincidimos en la altura de los pajonales del ascenso al volcán a eso del medio día del domingo, ojala den con su paradero”, decía la publicación.

¿Cómo denunciar?
Acuda de forma inmediata a la Fiscalía de su provincia o a las Unidades Especializadas de la Policía Nacional: Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (DINASED) y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

Una vez que se conoce la noticia de la persona desaparecida, el fiscal apertura la investigación y dispone las diligencias urgentes e inmediatas, a través del Sistema de Desaparecidos.