Extranjero perdió la vida en su intento de llegar a Ecuador

Nuevamente las aguas del río Guáitara, cobra una nueva víctima.  Esta vez un ciudadano extranjero, trató de pasar por un paso irregular de 20 metros de altura cuando cayó al río lo que ocasionó su muerte instantánea. El hecho sucedió en el sector de la parada de taxis en Rumichaca.

“Al parecer es una persona venezolana de unos 28 años de edad, creo que no conocía el riesgo y trató de pasar. Es un hecho muy doloroso”, comenta vía telefónica Miguel Auz.

Personal policial de las unidades de GOE, Policía Comunitaria, Migración, PJ y Dinased llegaron hasta el lugar. Personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, colaboró en la extracción del cuerpo. Hasta el cierre de esta edición no se tenía identificado el nombre del ciudadano.

Su caso para a engrosar la triste estadística de 6 personas que han perdido la vida desde el cierre del puente internacional de Rumichaca. La esperanza de un futuro mejor hace que los migrantes venezolanos salgan de su país en búsqueda de nuevos horizontes.

Sin embargo esto les genera grandes riesgos, pues en su mayoría ingresan a Ecuador de manera ilegal.

El último caso registrado ocurrió en Julio cuando una mujer cayó al río en el sector del Brinco y falleció ahogada. La víctima intentaba llegar al territorio colombiano atravesando una trocha y resbaló y cayó al río Carchi, frontera natural entre los dos países, que estaba crecido por las últimas lluvias en la región.

“Queremos indicarles a estas personas que eviten realizar este tipo de pasos porque las condiciones climáticas hacen que el río esté bastante crecido, con corriente y están siendo arrastrados”, explicó John Mora, comandante de Bomberos de Ipiales.