Muerte de una infante de tres meses en manos de un extranjero es investigada por la Policía

Miembros policiales una vez que fueron delegados por la Dra. Sandra Quinteros, fiscal de turno de Ibarra, realizaron todas las investigaciones en torno al presunto femicidio de  Anyerlin Ch. de 3 meses de edad. Con estos antecedentes personal de la Dinapen, Imbabura, y en coordinación con las unidades especiales de Inteligencia, Dinased y servicio preventivo del Distrito Ciudad Blanca proceden a la localización del ciudadano Anyerson José N., de nacionalidad extranjera.

En el procedimiento se conoció que el ciudadano voluntariamente accedió a acompañar a los miembros policiales hasta las oficinas de la Dinapen Imbabura, lugar en el cual fue reconocido plenamente por la progenitora de nombres Susana Ch., madre de la hoy occisa y en donde se procede a hacer efectiva la boleta de detención con fines investigativos dispuesta por la señora jueza de turno Lourdes Garcés.

La infante fue trasladada de emergencia al Hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra, la tarde del 24 de agosto y desde allí la remitieron a Quito, al Hospital Baca Ortiz con un cuadro de trauma crónico encefálico grave y hemorragia cerebral total, sin embargo nada se pudo hacer pues llegó sin vida.

Sobre su aprehensión.

Con estos antecedentes, el ciudadano de nombres Anyerson José N., de Nacionalidad venezolana conoció  los derechos constitucionales estipulados en el artículo 77, para personas extranjeras al igual que de esta detención fue puesto en conocimiento de la embajada de Venezuela.

Del procedimiento efectuado el ciudadano antes referido es puesto a órdenes de la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación jurídica.