Extranjero intentó huir con 779 paquetes de marihuana

Presuntamente un hombre de nacionalidad extranjera tomó la decisión de transitar en un camión 779 paquetes de marihuana por pasos irregulares conocidos como trochas desde Colombia, pero fue capturado por personal de la Dirección Nacional Antinarcóticos de Carchi.

Mediante el operativo “Estocada Final” se logró decomisar 1´526.840 dosis de esta sustancia ilegal.

Según consta en el parte policial, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas a través del personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas del Carchi y con el apoyo del personal del GEMA, realizando técnicas especiales de investigación se conoció que el conductor de un vehículo que salía desde un camino de segundo orden e iba a exceso de velocidad llamó la atención de los gendarmes e inmediatamente iniciaron una persecución, logrando interceptarlo en la parroquia de Julio Andrade en el sector Piedra Hoyada.

Continuando con el respectivo procedimiento, los uniformados iniciaron a registrar al camión en donde encontraron 20 sacos de yute en el vagón que estaban llenos de paquetes rectangulares. Estos estaban envueltos con cinta de embalaje color beige y café adherido imágenes con la palabra SPARTAN2, la Casa de Papel y una cinta adhesiva tricolor (amarillo, azul y rojo) que contenía una sustancia vegetal color verde.

El hombre fue llevado hasta las instalaciones policiales con el fin de ejecutar la respectiva prueba de campo a la sustancia incautada en presencia del aprehendido. Mientras los policiales realizan el conteo de los paquetes encontrados se conoció que el hombre intentó trasladas un total de 779 paquetes.

El resultado de la prueba de campo dio positivo para marihuana con un total de 763.420 gramos, cantidad considerada a alta escala. De igual manera se conoció que la ruta que tenía el hombre con la sustancia era posiblemente Ipiales-Tulcán.

El presunto sospechoso fue identificado como Edwin M, quien tiene antecedentes penales.