Asesinan a extranjero que habría negociado por insumos médicos con Jacobo Bucaram

Un ciudadano de nacionalidad israelí fue hallado sin vida la madrugada de este sábado 8 de agosto, en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayas, así lo informó el Servicio Integral Ecuador en su cuenta de Twitter, donde especificaron que las autoridades Judiciales investigan el deceso del privado de libertad.

Según medios nacionales, de acuerdo a un reporte policial, la víctima junto a otro recluso de la misma nacionalidad, estaban a punto de ser trasladados a la cárcel de Latacunga para mayor resguardo pero fueron atacados por reclusos la mañana de hoy.

 

 

Asimismo, se conoce que el ciudadano asesinado fue uno de los dos detenidos que aseguró haber negociado por insumos médicos con el investigado Jacobo Bucaram Pulley, contra quien hay una orden de prisión por delito de tráfico de bienes patrimoniales.

Los dos israelíes fueron detenidos a inicios de junio en la provincia de Santa Elena, mientras transportaban una fuerte cantidad de dinero y a quienes se los investiga por su posible participación en la venta de pruebas Covid-19 e insumos médicos.

El expresidente Abdalá Bucaram también se pronunció en su cuenta de twitter. “A mi me dijo uno de los israelitas que los querían matar, y me dijo sino eramos nosotros, yo le dije que era el gobierno para involucrar a mi familia. Que jamás en la vida era ese nuestro proceder… vivimos un terrorismo de estado… mi familia está en peligro…”

La Fiscalía de Ecuador informó el miércoles que el juez Juan Carlos Terán ordenó la prohibición de salida del país y el uso de un dispositivo electrónico para el expresidente Bucaram, que gobernó el país de 1996 a 1997.

Según la fiscalía, el juez también dictó prisión preventiva para uno de los hijos del exmandatario ecuatoriano, Jacobo Bucaram Pulley, por presunto tráfico de bienes culturales encontrados en los domicilios de los investigados en un operativo el 3 de junio.