Extranjero fue detenido por invadir propiedad privada

Otavalo. Un ciudadano extranjero fue detenido por los propietarios de una vivienda ubicada en la urbanización San Sebastián.

El sujeto ingresó de forma violenta al inmueble y agredió a uno de los habitantes.

Detención. El hecho se registró la noche del domingo aproximadamente a las 21:30 según Marcelo Andrade, propietario de la vivienda en donde habitan 3 familias, el extranjero aprovechó que uno de sus hijos estaba guardando el vehículo en el garaje para ingresar a su casa. Andrade aseguró que el sujeto llevaba una botella en sus manos y procedió a agredir a su hijo. “Entre todos logramos detener a este delincuente extranjero”, señaló el propietario del inmueble.

Queja. Según Andrade, aproximadamente 40 minutos después de someter al supuesto delincuente, llegó un vehículo de la Policía Nacional. Para el dueño de la vivienda el tiempo de espera fue demasiado largo tomando en cuenta que la urbanización está ubicada a 100 metros de la empresa eléctrica. El ciudadano aseguró que iniciará el proceso legal en contra de este sujeto que invadió su vivienda y agredió a uno de sus hijos.

Policía. El jefe subrogante del Distrito Valle del Amanecer, José Antonio Vinueza, dio explicaciones sobre este caso que dejó una mala experiencia a esta familia.

“Nosotros no atendemos un solo caso. Se presentaron otras dos llamadas de emergencia a la misma hora. En el distrito el fin de semana tuvimos 35 miembros policiales y este fin de semana logramos desarticular dos bandas delictivas”, dijo Vinueza.