Extranjero es llamado a juicio por crimen en Mira

Mira. Luego de escuchar varias versiones, recopilar pruebas y determinar el grado de participación en el crimen de Wilson Bolaños, de 42 años de edad, el juez decidió llamar a juicio al colombiano Yuberney M., principal sospechoso del asesinato que conmocionó a la población del cantón Mira.

El detenido recibió la orden de 90 días de prisión preventiva mientras se investigaba el hecho por el que fue detenido el año pasado.

La familia del occiso ha realizado varios plantones pidiendo justicia para que el caso no se quede en la impunidad. Ahora únicamente esperan la fecha para que se realice la audiencia de juzgamiento.

Hechos. El último 6 de septiembre, los allegados de Bolaños denunciaron su desaparición y las autoridades comenzaron una exhaustiva búsqueda por todo el cantón y la provincia.

Aprovechando la desesperación, Yuberney M. llamó a los familiares y solicitó una gran cantidad de dinero para devolver al hombre con vida. El 8 de septiembre, a las 10:00 fue hallado el cadáver del mireño en la hacienda Guayloma, en el mismo cantón. El cuerpo estaba envuelto en un saco de yute en el interior de una laguna.

El 13 de septiembre el sospechoso, de nacionalidad colombiana, fue detenido en el puente internacional de Rumichaca, cuando intentaba abandonar el país luego de enterarse que el cadáver fue encontrado.

Delito. Las autoridades decidieron juzgar en primera instancia la extorsión a la familia y luego de emitir una sentencia condenatoria de dos años de cárcel, empezó el proceso para juzgar la muerte de Bolaños.