Extranjero que llevaba droga en un bus fue detenido

IBARRA.- 4 4.257 gramos de marihuana fueron incautados por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Subzona de Imbabura en un operativo policial denominado ‘Pulman’, el mismo que dejó a un ciudadano extranjero aprehendido por este delito.

El hecho ocurrió en la Panamericana E-35 en el control integrado de Tababuela.

Procedimiento
Para ejecutar este procedimiento se contó con la colaboración de Criminalística, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y la Unidad Canina de Tababuela. Según consta en el parte de los uniformados, mediante este trabajo coordinado se procedió a detener la marcha de un transporte público que cubría la ruta Tulcán-Quito.

De esta manera todo el personal policial presente inició a efectuar un registro antidroga en el interior del bus, y por parte del personal del GEMA se aplicó técnicas de observación y perfilamiento, para continuar con este control se tuvo la colaboración del can especializado ‘Akira’, quien alertó a los policiales sobre la presencia de sustancias ilícitas en la maleta de una ciudadano.

Es así como se hace una revisión a dicha maleta en la que se encontró cuatro paquetes de distintos tamaños que alojaban una sustancia vegetal de color verde con características para marihuana.

El ciudadano extranjero que se identificó como Wilmer M, fue inmediatamente aprehendido, policiales hicieron la respectiva prueba de campo a la sustancia encontrada y dio positivo para marihuana con un peso de 4.257 gramos, cantidad a gran escala.

El sospechoso fue ingresado al CDP de Ibarra en donde quedó a cargo de la autoridad competente.