Extranjero reconoce delito y pagará 20 meses de prisión

Tulcán.- Brayan Stiven C.V aceptó su culpabilidad. Reconoció que transportaba 986 gramos de marihuana que iba a comercializarse en las calles de Ibarra en Imbabura y Quito en Pichincha.

Condena
El sujeto pagará su condena en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán. De acuerdo a la normativa, los 986 gramos son considerados de alta escala.

Brayan Stiven C.V, trató de pasar desapercibido por el control sur cuando fue descubierto. Su detención se dio dentro de un operativo que se realizaba por parte de los uniformados de Antinarcóticos.

Entre ellos se encontraba el can Turbo quien descubrió el alcaloide. El hoy condenado se movilizaba en un bus intercantonal cuando fue abordado por los uniformados.

Del caso
De acuerdo al informe policial, Turbo, descubrió la marihuana camuflada en una mochila de color negro, que al realizar un registro técnico manual, se encontró en su interior en medio de sus pertenencias un bloque tipo ladrillo cubierto con cinta de embalaje color café que en su interior contenía una sustancia vegetal.

Tras someterla a la prueba técnica se descubrió que era marihuana. Según se ventiló en el proceso, el hoy condenado aceptó transportar el alcaloide por una buena cantidad de dinero que le iban a cancelar. Tras escuchar la sentencia Brayan Stiven CV, fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social.