Extranjera recibió 1 año de sentencia

Ibarra. Una pena privativa de libertad de un año, fue la que recibió la ciudadana venezolana Yusney Felicia H., de 35 años de edad, luego de que fuera juzgada en un procedimiento directo y se hiciera responsable de la tenencia de un arma de fuego.

La mujer deberá cumplir la condena en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán y, de su detención, se informó a las autoridades de su país. La ciudadana además tenía en su poder, el día de su aprehensión, varias dosis de marihuana y dos armas cortopunzantes, en el interior de su mochila.

Detalles del hecho. A las 20:40 del último 9 de enero, personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), se encontraba realizando un barrido de seguridad en el parque La Merced. Mientras estaban patrullando el sitio, un grupo de extranjeros fue interceptado, con el objetivo de verificar sus documentos y realizarles un registro personal, pero al notar la presencia policial, la hoy sentenciada huyó en precipitada carrera del sitio y, en el camino, arrojó una mochila que traía consigo.

A pocos metros fue interceptada y se comprobó que en el interior de su equipaje tenía un arma de fuego tipo revólver y dos armas cortopunzantes.

Además en su pecho, ocultaba nueve funditas tipo ziploc con 7,1 gramos de marihuana.