Extranjera estafaba por medio de redes sociales

Una ciudadana extranjera que fungía ser prestamista de dinero fue detenida en la capital carchense.  La mujer ofrecía préstamos de 100 a 300 mil dólares por las redes sociales, sin embargo, esta mujer pedía como encaje un valor de 15 mil dólares.

Según el proceso la ciudadana se aprovechaba de la ingenuidad de las personas, sin embargo, todo llegó a su fin cuando fue atrapada por la policía. La acusada de este delito fue puesta a órdenes de las autoridades competentes.

Por su parte Edgar Maroto, jefe de la Policía Judicial en la provincia del Carchi, indicó que el personal de la Policía Nacional tomó contacto con tres personas, quienes indicaron que fueron objeto de estafa por parte de una mujer extranjera de 23 años de edad, y de nacionalidad colombiana.

De acuerda a las tres denuncias presentadas por las perjudicadas indicaron que esta mujer ofrecía préstamos de dinero por redes sociales, los montos variaban de 100 a 300 mil dólares, y las personas sólo tenían que abonar un encaje de 15 mil dólares, esta cantidad de dinero se podría ir cancelando en cómodas cuotas hasta completar el total del encaje. Al final la extranjera no entregaba ningún crédito.

“Ella nos solicitaba un encaje y luego nos otorgaba el crédito. Esperemos que se haga justicia y ella devuelva lo que se le ha dado”, comentó Irma V, una de las personas que asegura ser estafada por la mujer.

Por lo tanto, el personal de la Policía Nacional recomienda a la ciudadanía en general no confiarse y ser más precavidos en el ámbito económico, porque existen empresas fantasmas que pueden estar ofreciendo ciertos productos y servicios.