Extractivismo fue analizado ayer

p11f1COTACACHI. La sala de capacitación de Jambi Mascari acogió ayer a decenas de personas que se dieron cita al conversatorio talles denominado ‘Resistiendo la Minería y defendiendo la vida’, organizado por la Asmblea Cantonal y organizaciones afines a esta, la misma que empezó con cerca de media hora de retraso.

Asistentes. Habitantes de la zona de Intag y personas interesadas en el tema de defensa de la naturaleza y explotación minera, coparon la sala ‘Rafael Perugachi’ para escuchar las propuestas y alternativas que de darían tras la aprobación de la ley minera la semana pasada.

Población. Según uno de los habitantes que prefirió guardar su identidad, la población que habita los sectores donde se pretende realizar actividad minera ‘están muy nerviosos’. Irma Torosina, presidenta de la Asamblea Cantonal, dice que estos espacios sirven para generar debate y reflexión en la población.

Conclusiones. Al final del evento se los asistentes propusieron organizar una asamblea plurinacional que una a todos los sectores, además promover alternativas turísticas para el desarrollo de la zona de Intag y realizar una agenda educativa con las escuelas. ?la minería no es solo en Intag, nos involucra a todos’ finaliza Torosina.