Extorsionaban haciéndose pasar por paramilitares

Tulcán. La Operación “Avalancha 422” dejó cuatro extranjeros detenidos en la capital carchense. Los sujetos que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente se los procesa por el presunto delito de extorsión.

Suceso. Los antisociales que se hacían pasar por integrantes del grupo irregular ‘Águilas Negras’, organización narco paramilitar con presencia en Colombia.

De acuerdo al informe judicial los cuatro sujetos habrían realizado varias actividades de extorsión en la provincia con cantidades de dinero que bordeaban los 25 mil dólares.

Precisamente esta ‘tarifa’ fue la que trataron pedirle un profesional de la ciudad de Tulcán, con la finalidad de no atentar en contra de su vida y la de su familia.

El operativo que fue ejecutado por las Unidades especializadas de la Policía Judi-cial de la provincia, se realizó la tarde y noche del lunes último.

Detenidos: José A., de 51 años, tiene antecedentes penales por hurto calificado en Colombia. En Ecuador no presentaba procesos judiciales. Eduar L, de 38 años, fue judicializado en el vecino país por homicidio, tráfico y porte de armas de fuego.

Jesús C, de 38 años, tiene antecedentes por delito de homicidio agravado, fabricación y porte ilegal de armas, además de tráfico.

De los cuatro detenidos Esteban H, de 32 años no tenía antecedentes penales.

Proceso. Entre las evidencias halladas se encontró un millón 332 mil 900 pesos y 1000 dólares americanos. Además de seis celulares y un vehículo en el cual se movilizaban. Los sujetos están detenidos para las investigaciones.