Exteodorista es el nuevo titular del Consejo de la Judicatura de Imbabura

Ibarra. Jaime Israel Lozada Cuaspud es el nuevo director del Consejo de la Judicatura de Imbabura en reemplazo de Andrea Cazar, quien estuvo al frente durante nueve meses. Su designación se hizo oficial mediante la resolución 044-2019.

La resolución fue emitida el pasado 4 de abril pero Lozada se incorporó a sus funciones desde ayer, según información entregada por el departamento de comunicación del CJ de Imbabura.

El nuevo director es un servidor policial, magister en Derecho Civil y Procesal Civil con mención en abogacía del Estado. Anteriormente desempeñaba sus funciones en el departamento de Asesoría Jurídica de la Policía Nacional. Además es abogado titulado de la Universidad Técnica Particular de Loja y se graduó en la U.E Teodoro Gómez de la Torre.

Según el oficio 2019-0124 emitido por la Policía Nacional, la Ministra del Interior, María Paula Romo autorizó la comisión de servicios por el lapso de dos años para desempeñarse como Director de la Judicatura de Imbabura.

Lozada manifestó que aún no tiene autorización de dar declaraciones a la prensa, sin embargo agradeció por las muestras de apoyo que ha recibido y comprometió su trabajo en favor de la justicia y los derechos de la ciudadanía.

El funcionario menciona que su objetivo personal es sostener día a día los valores que me le han caracterizado a largo de su vida como superación, transparencia, disciplina y lealtad en sus actos públicos y privados. En su hoja de vida menciona que todos los valores que ha adquirido, van en consonancia con su objetivo profesional que es de ocupar un cargo público jerárquicamente superior para replicar lo aprehendido y experimentado.

Menciona también que el desempeñarse correctamente en su vida profesional ha sido fruto de su formación durante 13 años en la Policía Nacional, en donde ha conocido principios, normas y doctrina que confluyen para reducir riesgos jurídicos en el asesoramiento y patrocinio estatal.

“Me eduqué en la secundaria en el Teodoro Gómez de la Torre, vengo de un hogar muy humilde y todo lo he realizado con mi esfuerzo personal, siempre obtuve mis títulos con calificaciones sobresalientes, fruto de la dedicación. Por el grado que ostentó en la Policía Nacional, me encuentro desempeñando este cargo con una comisión de servicios” agregó el funcionario.