Extensión de horarios “aún no es aplicable”

El gobernador de Imbabura, Diego García, aseguró que el Acuerdo Interministerial, entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Turismo, aún no entra en vigencia; dijo que está en proceso de socialización con los dueños de negocios de diversión donde se venden bebidas alcohólicas.

SOCIALIZACIÓN
El representante del Ejecutivo, manifestó que el Acuerdo Interministerial entraría en vigencia cuando se haya  socializado a todos los dueños de sitios de entretenimiento, una vez concluido este proceso se decidirá el incremento a los horarios de atención, recalcó García.
Dijo que las autoridades están garantizando la seguridad y el orden público para lo cual están preparados con un trabajo que se ha cumplido con la Policía Nacional y la Intendencia General de Policía.
Los operativos de este fin de semana que ejercerán las autoridades, serán para controlar los horarios que están en vigencia. Es decir que el cierre de locales debe ser a las 02:00.

RECTIFICACIÓN  
Sobre la medida del Gobierno nacional que extendía los horarios de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el país está en observación. En un comunicado, publicado en su página web, el Ministerio de Turismo informa que “por un error de interpretación por parte de esta Cartera de Estado, se incluyó en el acuerdo firmado de manera conjunta con el Ministerio del Interior, la ampliación de los horarios de atención en establecimientos de entretenimiento”. El boletín de prensa señala, además, que “este aspecto aún debe ser observado y analizado, por lo tanto, queda sin efecto lo anunciado en rueda de prensa conjunta entre ambos ministerios, en la ciudad de Manta”
ORDENANZA  
Pablo Torres, comisario municipal de Ibarra, sostiene que el Acuerdo Interministerial, donde se resuelve ampliar el horario de los sitios de diversión nocturna,  le preocupa. Se altera el programa de planificación, porque dijo que ya se está ejecutando la Ordenanza que regula, prohíbe y sanciona el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos en el cantón Ibarra. sobre la ordenanza que regula el control del consumo de bebidas alcohólicas, explicó que no dispone un horario, pero que se regirá a los horarios dispuestos por la Ley, en este caso la Intendencia.