Exreinas de Otavalo se organizan para donar alimentos

OTAVALO.- La Organización Reina de Otavalo solicita la colaboración de la ciudadanía para ayudar a las familias más vulnerables del cantón

‘Otavalo Unido y Solidario’

La campaña se denomina ‘Otavalo Unido y Solidario’, cuyo eslogan es ‘La felicidad de ayudar, sin salir de casa’, inició oficialmente el pasado viernes. Esta actividad está respaldada por las ex reinas del Yamor, ciudadanos y reinas actuales de parroquias y Asociaciones de la ciudad. La organización busca recolectar alimentos no perecibles, artículos de aseo y limpieza, ropa y juguetes en buen estado.
Asimismo, las donaciones serán retiradas de las casas o los interesados pueden hacerlas llegar a la oficina de la Organización. Con lo recaudado se elaborarán ‘canastas de amor’ para entregar a personas que lo necesiten.
Sin embargo, quienes deseen hacer una colaboración económica, pueden depositar el dinero a la cuenta de ahorros 5061745300 del Banco del Pichincha, a nombre de Andrés León.
Este dinero será destinado para la adquisición de alimentos o material de seguridad para distribuirlos en los centros de salud del cantón.

Coordinación
En una entrevista en ENtv, canal online del Grupo Corporativo EL NORTE, José Luis Morocho, vocero de la Organización Reina de Otavalo, explicó que el objetivo principal es poder recolectar alimentos no perecibles durante esta época donde aumenta la crisis económica por la pandemia del nuevo coronavirus.
Morocho también señaló que ‘Reina de Otavalo’ es una organización libre e independiente y es así como se encuentran trabajando, aunque esperan apoyo de la municipalidad.
Además, manifestó que la campaña consta de varias etapas, por lo tanto hasta el 31 de mayo se realizará la recolección de los productos.
Morocho mencionó que han mantenido un acercamiento con María Gabriela Jaramillo, directora zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con quien se coordinará la entrega de las canastas.
La organización también cuenta con información del Patronato de Provincial de Imbabura, donde ya tienen identificado qué lugares han sido beneficiados.