Exreinas apoyan la elección de una nueva soberana

Otavalo. La elección de la reina de Otavalo empieza a generar expectativa en la ciudadanía.

La noche del viernes la organización de este evento fue presentada oficialmente con la asistencia de 11 exreinas del Yamor, quienes han decidido apoyar la nueva elección que se realizará en los próximos meses.

Detalles. Durante el evento al que asistieron también personajes reconocidos y autoridades locales, el director de la organización Andrés León de la Torre, habló sobre los requisitos para las precandidatas.

Ser mujer de nacimiento; haber vivido en Otavalo seis años consecutivos; tener entre 18 y 25 años.

Las jóvenes interesadas deben estar solteras y sin hijos; presentar un plan de trabajo viable enfocado en el área social, cultural, ambiental o de turismo que beneficie al cantón.

En su intervención también añadió que se realizarán varias entrevistas personales con las precandidatas, para seleccionar máximo siete candidatas oficiales.

Intercultural. Además, León aseguró que las aspirantes podrán ser de cualquier etnia o cultura del cantón. Asimismo informó que en abril se conocerá la fecha de inicio y finalización de las inscripciones. Mientras que la presentación y coronación de la nueva reina de Otavalo será en octubre, a finales de este mes el cantón contará con su reina, virreina y corte de honor. León indicó que las dignidades electas serán las representantes de Otavalo en concursos de carácter nacional. Hasta el momento, la reina y su corte recibirán premios valorados en USD 11 300.