Expropiarán predios en la ciudadela José Tobar para nueva vía

p3f1IBARRA. Jorge Cervantes, morador del la Ciudadela José Tobar y más personas llegaron al pleno del Concejo Municipal, con la finalidad de solicitar se revalúen sus predios, por cuanto se les expropiará para la construcción de un paso lateral, precisamente en este sector.

En el Municipio dicen que aquella obra es parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, sin embargo la Comisión de Planificación del cabildo analizará dicho pedido.

Los ciudadanos. “Conocemos que van a realizar la ampliación de los pasos laterales, esta obra afectaría a la ciudadelas José Tobar, Chorlaví y Moras”, dijo Jorge Cervantes en representación del sector, quien manifestó que les quieren pagar un precio irrisorio por sus predios, ya que así constaría en los avalúos del Municipio. Cervantes fue claro en mencionar que no se oponen al desarrollo de las obras viales, sino que lo que piden es que se les pague un precio justo, “pedimos que se haga un avalúo justo de todo lo que tenemos”, añadió.

tobarEl concejal.   “Yo soy parte de San Antonio de Ibarra, pero no por eso puedo

decir que este Concejo tendría que revisar los costos y avalúos de los terrenos, cuando hace un año el Concejo definió realizar una actualización de esos lotes. No podemos decir que se suba el avalúo, no podemos legislar para un grupo de 188 familias, sino debemos tomar en cuenta a la totalidad del cantón Ibarra, eso queda para la reflexión”, dijo el concejal Laureano Alencastro.

El alcalde.   Jorge Martínez, alcalde de Ibarra indicó que el paso lateral

es una obra que ha sido considerada desde hace algún tiempo. Recalcó además que se han adoptado dos decisiones que han modificado el proyecto.

La primera es la disposición presidencial que la vía pase a ser de cuatro a seis carriles, por lo cual se realizó un rediseño del proyecto, es una obra que toma 9, 7 kilómetros, dijo el burgomaestre.

La segunda razón del cambio es la decisión presidencial de construir la vía Tababela, Y de Cusubamba, Zuleta, Olmedo Yachay, pasando por Ibarra. “Es decir la nueva vía hacia el nuevo aeropuerto de Quito se interconectaría también ha este anillo vial”, dijo el primer personero municipal.

Reunión.   Se conoció que Gabriela Espín directora provincial del MTOP

Imbabura estará presente en la reunión de hoy prevista para las 18:00 en la casa comunal de la ciudadela José Tobar.