Expresidente Rafael Correa: Alianza PAIS es un sueño colectivo

 

Ibarra.- “Gencorreaio y figura….”, así es el expresidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado. Ayer visitó diario EL NORTE para conceder una entrevista que fue difundida en la plataforma de Facebook, video que rompió todas expectativas entre nuestros seguidores digitales.

La consulta.- El expresidente defendió su posición en favor del NO en la consulta popular a la que calificaba en forma sistemática que era “anticonstitucional y mañosa”.
“Seis de las siete preguntas se pudieron hacer en ocho meses que llevan desgobernando a través de la Asamblea son preguntas tramposas”.
En el tema de la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niños y adolescentes, precisó que a inicios de 2017 dejó una reforma para que este tipo de delitos prescriban en 40 años.
“En el Código Penal ya existe la inhabilitación de los corruptos”.
Dice que son preguntas de relleno “para hacernos aprobar las dos preguntas inconstitucionales: la 2 sobre la reelección indefinida y la 3 sobre tomarse por asalto el Consejo de Participación y apoderarse de todas las funciones del Estado”, enfatizó.

Llamado para que declare.- Al ser consultado sobre el llamamiento a declarar dentro del juicio al exministro de electricidad, Alecksey Mosquera, dijo que no estaba muy enterado, “me extraña mucho e incluso me dicen que soy un testigo pedido por Mosquera, no quiero adelantar criterio, pero no sé que rayos hago yo ahí”. Al referirse al actual presidente Lenín Moreno mencionó que “no se puede creer que luego de haber empujado su candidatura, para que gane Alianza PAIS, mi partido hasta hace dos días, teníamos la intención que fracase, tienen que justificar todo su odio, toda su persecución”, dijo, al mencionar que propusieron la candidatura de Lenín Moreno junto con Ricardo Patiño “y él enseguida lo aceptó”.

“Sueño colectivo”.- Afirmó que tiene una terrible tristeza al saber que PAIS tiene ahora el sello “morenista”, pero -agregó- no es ni la primera ni la última prueba que tendremos que enfrentar en la vida, porque AP es un sueño colectivo que construimos junto a mucha gente, “contribuimos mensualmente para mantenerlo, pero Moreno nunca contribuyó ni un centavo y ni siquiera se vistió de verde en la campaña, nos llamó ovejunos y que la palabra revolución es una pendejada”.
Afirmó que los nuevos dirigentes se pueden quedar con el edificio “nosotros nos quedamos con los sueños”.

Yachay.- Sobre el proyecto iniciado por su Gobierno en el que, según un informe presentado por el gerente Jorge Martínez existen irregularidades, Correa manifestó que “es triste que se aventure a decir tantas cosas… por las tonterías que hicieron en Yachay le han hecho un grave daño, probablemente irreversible, enfatizó.
El expresidente manifestó que ahuyentaron académicos e inversiones en Yachay. “Imbabura debería ser la más enojada por el daño que le están haciendo. Yachay es el principal proyecto de la historia”.