Exposición por los 412 años de Ibarra

Ibarra La muestra “Cuatro Visionarios de la Forma” llega a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, como parte del trabajo interinstitucional con el Complejo Cultural Fábrica Imbabura.

Evento cultural. Esta exposición colectiva, reúne las obras de los artistas Oswaldo Lima, Gavino Dávila, Cruz Sisa y Edmundo Fierro y se inaugurará hoy a las 17:00.

Gavino Dávila, coordinador de la muestra, informó que ‘Visionarios de la forma’, marca el reencuentro con las raíces de estos artistas, que se conocieron en el Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes y a la vez, rinde homenaje a Oswaldo Lima, quien desde hace algunos años se radicó en México y ha presentado varias exposiciones en ese país.

“Cuatro Visionarios de la Forma” llega a la Casa de la Cultura, Núcleo de Imbabura después de permanecer por un mes en la Galería del Complejo Cultural Fábrica Imbabura.

Veinticinco obras en gran formato de estos cuatro destacados artistas plásticos, conforman la exposición, que también consta de una instalación que recrea la cotidianidad de las comunidades indígenas de la Sierra Norte.

Los artistas Oswaldo Lima, Gavino Dávila, Cruz Sisa y Edmundo Fierro, cuentan con una importante trayectoria, han realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en el Ecuador y en el extranjero.

Edgar Flores, artista plástico y Director del Complejo Fábrica Imbabura, tras el paso de la muestra por este espacio cultural, manifestó que “Visionarios de la forma”, denota solidez artística en sus cuatro diferentes percepciones del mundo, en sus formas particulares de acoger la técnica de la pintura, abordando desde sus perspectivas, los contenidos del lenguaje, que lo expresan desde las cosmovisiones que habitan en cada artista.

Flores también destacó, que la exposición es posible gracias al trabajo conjunto con la Casa de la Cultura, Núcleo de Imbabura, el Complejo Fábrica Imbabura, los artistas y gestores culturales de la provincia de los lagos.