Exposición de arte religioso en San Antonio llama la atención

p2IBARRA. San Antonio, cuna del arte, alberga por cuarta ocasión en su iglesia parroquial la Exposición de Pasos y Andas. En esta oportunidad, también se puede observar las andas restauradas que saldrán a las calles de esta parroquia rural el Viernes Santo a ser parte de la Procesión Mayor de Semana Santa.

EXPOSICIÓN DE PASOS Y ANDAS. Iván Onofre Bastidas, párroco de San Antonio, manifestó que esta exposición se realiza con el único objetivo de que los fieles y la gente en general puedan prepararse de manera especial para la Semana Santa.
“El fin es que las personas que vienen a ver esta exposición al mirar cada uno de los pasos puedan reflexionar y puedan elevar el espíritu”, dijo.
Además, el sacerdote dio a conocer que en esta cuarta exposición se han develado algunos detalles especiales.
Uno de ellos es el lugar en donde están expuestas estas obras religiosas. Desde el lunes la exposición fue inaugurada y se mantendrá en la iglesia parroquial de San Antonio hasta las 20:00 de hoy.

PÚBLICO. La ciudadanía que ha visitado esta exposición, destaca el trabajo de los artesanos sanantonenses en la elaboración de estas andas para niños, que serán cargadas por los infantes de la parroquia.
“Está muy bonito, es la primera vez que puedo ver esta exposición y hay que destacar el trabajo de los artesanos”, así lo dijo Luis Pichamba, morador del sector.

MEJORAS EN ANDAS. El párroco informó que se restauró y colocó pan de oro en al escultura del Santo Sepulcro, obra que tiene aproximadamente 100 años. Las andas de Jesús del Gran Poder que estaban deterioradas también fueron restauradas. “La mejora de estas obras tuvo un valor de 13 mil dólares y esta vez no solo están expuestas, sino que saldrán el Viernes Santo por las calles de San Antonio para recordar la Procesión Mayor”, dijo Onofre.

TRABAJO DURO. Por otro lado, los artesanos también se sienten contentos al poder exponer su talento en la escultura. Tal es el caso de Jorge Luis Villalba, artesano de la parroquia quien expone su trabajo en las andas para niños. “Hace 5 años en Popayán (Colombia) vimos con mucho agrado cómo hacían andas para niños y la devoción que tenía la gente al cargarlas. Pensamos en replicar esto pero con un poco más de arte. El próximo año queremos invitar a más compañeros artesanos a que expongan su trabajo. Así la gente sabrá que la Semana Santa en Ecuador se vive en San Antonio”, manifestó el artesano.