Exposición artística por el Día de la Mujer en la Fundación Pedro Moncayo

estiloIbarra.- Alrededor de 50 exposiciones artísticas, entre ellas, pinturas y esculturas, rinden homenaje al Día de la Mujer en la Fundación Pedro Moncayo.


César Vinueza, Marco Terán, Gavino Dávila, Gladys Flores, Nancy Aupaz y Lizeth Rivilla, son los artistas que presentan sus grandes obras en uno de los salones de la fundación hasta el 24 de marzo.

El fotógrafo y pintor, César Vinueza, con más de 20 años de experiencia, explica uno de sus cuadros: “Esta pintura es muy especial, es óleo pintado sobre lienzo, es un tema al que podría llamar ecológico, porque está relacionado con los cuatro elementos de la vida: agua, tierra, aire y fuego”.


“Tomé en cuenta la simbología del Aya Huma, el crecimiento de un maíz, tres aves importantes y tenemos a la mujer”.

Expositor Otro de los expositores es Gavino Dávila, explica que una de las temáticas que muestra es “el amor de pareja, el abrazo, el beso, el nacimiento de un nuevo ser en una gota de vida, Inti y movimiento”.


Su estilo es una investigación que hace a base de los puntos ‘puntillismo’. “Trato de hacer unos puntos más gruesos como gotas de lluvia”.


Para Dávila, la mujer es lo más hermoso de la creación. “ Desde el inicio Dios hizo a Adán y a Eva, justamente, la mujer es una de las compañeras y complemento que dio Dios al hombre”.

Importancia El arte para este artista es una profesión, al igual que un Arquitecto, Médico y cualquier otra especialidad.


“El artista vive de la venta de sus obras, porque de esa manera a uno le incentiva y puede seguir haciendo obras”.