Exponen variedad culinaria en la Fábrica Imbabura

Antonio Ante. Habilidades en panadería, química culinaria y cocina caliente fueron expuestas en las instalaciones del Complejo Fábrica Imbabura, ubicado en la parroquia de Andrade Marín. Los protagonistas de esta jornada fueron los estudiantes de segundo año de la Tecnología Superior en Gastronomía del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi, quienes realizaron la casa abierta para autoridades y familiares, en donde compartieron su conocimiento a través de la práctica.

Declaración. Carolina Herrera, coordinadora de la carrera, manifestó con notable emoción que este es un esfuerzo de los estudiantes y que la base principal es el cariño por la gastronomía.

“Esta jornada busca transmitir los aprendizajes obtenidos hasta el momento. Cada materia se articula para llegar a la meta, que busca que estos jóvenes se conviertan en excelentes gastrónomos”, dijo Herrera al momento de dar la bienvenida a los asistentes al evento.

Gran variedad de bocaditos estuvieron al deleite de los presentes, quienes en cada estación recibieron la explicación respectiva. Cada estudiante explicó el origen, ingredientes, preparación y aplicación de cada platillo. Además, presentaron diferentes productos conservados de autoría propia como fueron diferentes ajíes, mermeladas y salsas. “Ha sido una jornada interesante, ya que se mostró una gran variedad de platillos. Veo que la formación es buena porque se pone en práctica lo aprendido en las aulas de clase. Todo lo expuesto ha estado delicioso”, manifestó Melani Burbano, familiar de uno de los estudiantes.

Detalles. El evento finalizó con el aplauso de los presentes al trabajo y dedicación de cada uno de los estudiantes, impulsándolos a continuar con su formación.

Uno de los exponentes, Ángel Ramírez, en representación de los estudiantes, dijo que la actividad ha sido muy emocionante porque pudieron compartir lo que se hace en la carrera gastronómica.

“Es la primera vez que realizamos una actividad de este tipo y nos resultó muy interesante. Nos sentimos satisfechos y contentos en compartir con nuestro familiares, porque ellos conocen lo que hacemos y estamos aprendiendo”, dijo.

Gastronomía andina y platillos inéditos fueron presentados durante la casa abierta.
Los asistentes al evento culinario pudieron degustar de una serie de preparaciones gastronómicas en cada stand.