Exponen murales con mensajes de prevención en distintos puntos de Ibarra

Cuatro murales temáticos con mensajes orientados a la prevención del Covid-19 se inauguraron en la ciudad de Ibarra este miércoles 23 de diciembre.

Esta manifestación artística forma parte de la campaña “Todas y todos nos cuidamos”, que impulsa la Fundación ADRA en ocho provincias del Ecuador, e Imbabura es una de ellas.

El Club de Jóvenes Rompecabezas y la Municipalidad apoyaron esta idea y  el artista plástico Javier Perugachi fue el encargado de plasmar en la pared los dibujos coloridos que están ubicados en Caranqui, Redondel de la Policía Nacional, Polideportivo de los Ceibos y en la Av. Teodoro Gómez de la Torre.

“Este es un aporte de muchos jóvenes que necesitan un espacio para poder expresarse, ha sido un reto desarrollado pensando en que tenga perdurabilidad en el tiempo”, destacó el artista imbabureño.

El Director de Participación Ciudadana del GAD Ibarra, Ramiro Páez, destacó la contribución del maestro Perugachi y de la juventud ibarreña, así como la gestión realizada por ADRA para la cristalizaciónde esta iniciativa.

Nahomy Foubla, representante de la Fundación Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales(ADRA)en Ibarra, explicó que la campaña “Todas y todos nos cuidamos” es posible gracias al financiamiento de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) y está presente en Pichincha, Guayas, Sucumbíos, Esmeraldas, Manabí, Imbabura, Cañar y El Oro.

Con este tipo de iniciativas, se busca desarrollar el trabajo creativo de los artistas y los jóvenes entusiastas delmuralismo.