Expolicía que estaba prófugo es detenido al sur de la ciudad

Otavalo. Un expolicía que se encontraba prófugo desde el 2016, fue capturado ayer en la parroquia de San Rafael de la Laguna.

El hecho se registró en la calle Modesto Larrea y la vía antigua. Al hoy detenido se lo buscaba por el delito de cohecho. Según la normativa nacional vigente, este delito es conocido como soborno.

Causa. GMEP fue procesado por pedir 2500 dólares a Rosa B, quien en 2015 se la investigaba por tener en su vivienda un automóvil que fue denunciado como robado. La situación causó malestar en la mujer que lo denunció ante la Fiscalía de Ambato donde se registró el hecho.

De acuerdo al proceso judicial, GMEP recibió 600 dólares de la cantidad que pidió, para evitar continuar con el trámite investigativo.

Tras una larga diligencia judicial fue juzgado a tres años de presión. A pesar de esto él, apeló la sentencia pero le fue negada. El proceso dio un nuevo giro ayer, tras su detención en un operativo de rutina del programa ‘Ciudad Segura’, que los uniformados del Distrito Valle del Amanecer realizan de manera rutinaria en Otavalo.

Operativo de captura. GMEP se movilizaba en un auto que fue inspeccionado por los uniformados quienes al ver su actitud nerviosa le registraron los datos. Fue el sistema del Siipne Móvil de la Policía Nacional que arrojó todos los datos del hoy detenido.

Tras la respectiva captura, el sujeto fue trasladado hasta la capital ambateña para cumplir con la sentencia de tres años de prisión de libertad.