Expo Otavalo, la atracción de las Fiestas del Yamor

La Cámara de Comercio de Otavalo, en convenio de cooperación interinstitucional con la Empresa ACM Ingeniería y Servicios, presentó formalmente el evento “Expo Otavalo”, el cual se desarrollará del 3 al 5 de septiembre del presente, en el Parque Lineal ubicado al ingreso norte de la ciudad, sector Ciudadela Imbaya.

Expo Otavalo es una feria de índole productiva, artesanal, gastronómica, y cultural. Cuenta con el auspicio de la Fundación Creando Desarrollo y del Municipio de Otavalo. Su realización se dará en el marco de las festividades del Yamor, periodo 2021.

“El objetivo es reactivar económica y turísticamente al cantón, con el apoyo de la municipalidad y la empresa privada”, expresó Isabel Haro, representante de la Cámara de Comercio de Otavalo.

Para poner esta feria en consideración de la opinión pública, las entidades organizadoras expusieron los pormenores de la misma mediante una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Otavalo.

Andrés Córdova, coorganizador de la Expo Otavalo, durante su participación hizo un breve repaso por todos los componentes que conforman el magno evento. “Iniciamos con este proyecto enfocados en la colaboración de los entes públicos y privados, para aportar en la reactivación económica cantonal y por qué no decir provincial. Expo Otavalo 2021 es un nuevo formato de feria que se hará en época de Yamor. Tendremos alguna novedades y atracciones, siempre pensando en fomentar la cultura del emprendimiento”.

A decir de Córdova, la feria estará comprendida de ocho sectores, entre ellos el cultural, con la presentación de productos de artistas plásticos, pintores, escultores, etcétera. A continuación, se podrá observar el sector de emprendimiento, en donde empresarios expondrán nuevas iniciativas y estrategias productivas. Más adelante, estará apostado el sector gastronómico, con una selección de comidas típicas y tradicionales del cantón. Finalmente, entre los restantes sectores, se pondrán a disposición de los niños, juegos infantiles para su entretenimiento.

“Es importante indicar que contaremos con todas las medidas de bioseguridad para que la gente que venga a visitar la feria lo haga de una manera segura. Igualmente los parqueaderos tendrán vigilancia permanente mientras dure el evento, es decir entre las 10:00 y 23:00 en cada uno de los tres días de feria”, agregó el coodinador de Expo Otavalo.

Firma de convenio
Para culminar con el aspecto formal del evento, representantes de la Cámara de Comercio de Otavalo y de la Empresa ACM Ingeniería y Servicios, organizadores de la Expo Feria Otavalo 2021, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional, a través del cual se puso en marcha oficialmente este proyecto festivo.
“Este evento va a dinamizar la economía y turismo de nuestra ciudad, en este sentido estamos gustosos de firmar este convenio, que en sus objetivos principales menciona: Establecer el desarrollo de proyectos y programas que busquen un beneficio mutuo”, manifestó David Andrade, delegado de ferias de la CCO.