Expo feria congregó a 31 emprendedores montufareños

La expo feria “Montúfar Emprende” realizada el pasado fin de semana en el Centro de Movilidad en San Gabriel, congregó a 31 emprendedores montufareños con diferentes giros de negocio. Artesanías, alimentos, turismo, textiles, productos lácteos, artículos de limpieza y desinfección, crianza y venta de animales menores, producción de hortalizas, elaboración de pulpas, se exhibieron y comercializaron en la feria.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, recordó que el concurso “Montúfar Emprende”, tiene como objetivo reactivar la economía local, mediante la formación de los emprendedores, promoción de los negocios y un local donde se vendan los productos y artículos de los 31 emprendedores.

José Luis Guerrero, propietario de Jolilesa, resalta la ejecución del proyecto porque genera oportunidades, conocimiento, intercambio de experiencias en las giras de aprendizaje, trabajo en equipo, asociatividad, organización para que los emprendimientos puedan transformarse en empresas y generar fuentes de trabajo.

Para Miguel Quintás, dueño de la finca turística El Chamizo, el aprendizaje alcanzado durante la capacitación es importante para fortalecer su emprendimiento de producción, comercialización de truchas; así como la actividad de pesca deportiva.

Luis Jiménez, director de Planificación del Municipio, indicó que el programa “Montúfar Emprende”, impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y el aporte de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), contempló la socialización de la propuesta a los emprendedores, la siguiente etapa fue la capacitación sobre marketing, negocios, finanzas y atención al cliente.

Según el boletín enviado por el municipio para hoy viernes 18 de junio desde las 10:00, en el teatro municipal de San Gabriel, se conocerá a los ganadores del concurso “Montúfar Emprende”.

El evento se realizará de manera presencial, respetando los protocolos de bioseguridad en lo que respecta al aforo. En el sitio estará permitido un invitado por emprededor además de las autoridades respectivas.

Este plan se inició, en noviembre del 2020, con la convocatoria y seis meses después culmina con la premiación de diez emprendimientos. Está prevista una segunda parte.
Al evento asistirán Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, representes de GIZ y Catapulta.