Explosivos incautados en manos de ecuatoriano

altTulcán. El ecuatoriano Álvaro T, fue privado de la libertad el pasado 14 de junio a las 19:30, por tenencia y transporte de material explosivo (cordón y cápsulas detonantes), informó Claudio Guerra, comandante de Policía.

  Antecedentes. Agentes antinarcóticos ubicados en el control de La Paz (cantón Montúfar), detuvieron la marcha de un vehículo particular con dirección a Tulcán y al hacer el registro de rutina, los uniformados encontraron una mochila que contenía  cordón detonante.

Siguiendo con la requisa en la gaveta del vehículo encontraron una caja con 100 unidades de fulminantes con el logotipo Famesa y adicional se encontró otra caja con 100 fulminantes en el bolsillo de la chompa que portaba el conductor del carro Álvaro T.

Agentes antinarcóticos solicitaron documentos, facturas o guías de remisión, pero el ecuatoriano habría presentado una copia simple para comercializar explosivos de fabricación nacional y caducado en el 2 004.
Además una factura que caducó en septiembre del 2 010,

   Segunda detención. Ante las evidencias  autoridades ordenaron prisión preventiva razón por la cual fue aprehendido y trasladado a la Jefatura de Antinarcóticos y en presencia del fiscal de turno de abogado defensor determinaron que se trataba de 6 300 gramos de cordón detonante y 200 cápsulas detonantes.
Según el Comandante de Policía, Álvaro T, registra una detención en julio del 2 004, por tenencia de explosivos.
El individuo fue ingresado al Centro de Detención Provisional, mientras las autoridades investigan para conocer el destino del cordón detonante.
No descartan que el material explosivo sea para los grupos subersivos del vecino país.