Explosión en un mercado de Ibarra

Ibarra.- Una explosión con posterior llamarada alertó a los policías que en ese momento se encontraban patrullando la calle Chica Narváez. Un local de comidas del Mercado Santo Domingo, ubicado entre las calles José Mejía y Rafael Troya, centro de Ibarra, resultó afectado por la onda expansiva al igual que los empleados que al momento se encontraban en el puesto.

Según la versión de uno de los uniformados “se escuchó una explosión ingresamos y una llamarada grande en el local de comidas y la gentes salió corriendo y los tanques de gas estaban encendidos”.

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra acudió a la emergencia con su personal y una ambulancia en donde se trató a tres personas. Solamente uno de ellos presentó quemaduras, las otras dos personas se encontraban ilesas, salvo el susto.


Según el informe preliminar, se produjo una deflagración a causa de una fuga de gas debido al regulador en mal estado, por lo que dos bomberos procedieron a inspeccionar los cilindros de gas, mangueras y reguladores de cada uno de los locales, los cuales no registran novedades.

Los Bomberos recomiendan tener cuidado al momento de realizar las conexiones de la manguera con las respectivas válvulas.

Hace seis días, los bomberos ibarreños atendieron una explosión similar ocurrida en el sur de Ibarra, en el sector de Yacucalle sin heridos pero con pérdidas materiales.