Explosión en Borbón “coincide” con arresto de sospechosos del atentado en San Lorenzo


esmeraldas2

Quito.- En una rueda de prensa que duró alrededor de 39 minutos, César Navas, ministro del Interior, Patricio Zambrano, ministro de Defensa, Carlos Baca Mancheno, fiscal general del Estado, Nelson Villegas, comandante de la Policía Nacional y César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. ofrecieron una rueda de prensa para explicar detalles de la explosión ocurrida en Borbón. 

 Navas indicó que la conferencia de prensa ya estaba prevista y que coincidió con el incidente de la parroquia de Borbón. Sin dar mayores detalles, el ministro decidió hablar sobre las acciones desplegadas para esclarecer el atentado ocurrido el 27 de enero pasado, en un cuartel policial de San Lorenzo.

El funcionario aseguró que se logró la detención de cinco ciudadanos que estarían involucrados en la explosión ocurrida en un cuartel policial de San Lorenzo. Los arrestos se ejecutaron entre el jueves 15 de marzo y la madrugada de este viernes, 16.

Como parte del operativo, denominado Libertador, se realizaron 20 allanamientos: dos en Guayas y 18 en Esmeraldas. Los detenidos presuntamente pertenecerían a una “organización delincuencial” que opera en la frontera norte. Se confirmó que los detenidos tendrían vínculos con alias Guacho.

Respecto a la explosión de la madrugada de este viernes 16 de marzo, en Borbón, el funcionario adelantó que todavía no se ha determinado si los presuntos miembros de esta organización también estarían involucrados. El ministro ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de hacer “frente al crimen organizado”.

Mire la rueda de prensa completa:

 

Mire además: