Experto advierte sobre las trampas de los “me gusta” y comentarios en Facebook

tendencias¿Alguna vez le diste like a la foto de una niña con cáncer para mostrarle que “te importa”? ¿O escribiste amén para apoyar a otro niño con una enfermedad terminal? En Facebook estas publicaciones existen por miles y todas ellas, sin margen de error, son publicaciones falsas.

 

Esto es lo que hacen. Según el experto en informática, Xavier Almeida, cada vez que das like, comentas o compartes, le estás dando la oportunidad de acceder a tu información personal. Las páginas guardan tus datos y sin darte cuenta, poco a poco empezarán a interactuar contigo.

¿El objetivo? Robarte dinero. ¿Cómo? Puede que después publiquen informaciones que aseguran que ganaste un premio y tratan de convencerte de que des tu número de teléfono y te inscribas en un servicio Premium, o te piden más datos personales.

En los casos más extremos pueden ingresar a tu computador y robarte toda la información e incluso contraseñas.

En conclusión. No hay enfermedad que se cure por un like, ni religiosidad que se alimente por escribir amén en Facebook.

No existe campaña alguna que recaude dinero a favor de los necesitados por compartir publicaciones y nuestras conciencias, sea cual sea la carga, no debería hacer menos pesada por lo que escribimos o compartimos en redes sociales.

Toma las precauciones e informa a tu familia y amigos.