Expendían droga afuera de colegios

Carchi. Dos importantes operativos antinarcóticos se ejecutaron los últimos días en los cantones Montúfar y Tulcán, en la provincia del Carchi.

El accionar se realiza dentro de la lucha que tiene la Policía Nacional para erradicar la tenencia, consumo, transporte y comercialización de sustancias estupefacientes en la provincia fronteriza.

Nelson Basantez, jefe de la Dirección Provincial de Antinarcóticos de Carchi, mencionó que los diferentes operativos se desarrollan luego de las operaciones básicas de inteligencia.

“Es muy importante que la ciudadanía colabore con las autoridades denunciando la tenencia de alcaloide. La lucha es de todos, y la comunidad es una parte fundamental del trabajo policial”, agregó el oficial.

Caso. El primer caso se ejecutó en San Gabriel, perteneciente al cantón Montúfar. Con una investigación previa, los agentes policiales identificaron a tres sujetos que pertenecerían a una organización dedicada al expendio de alcaloide en los alrededores de centros educativos, parques y sitios de afluencia de personas.

Cuatro inmuebles fueron allanados y se aprehendió a Carlos Vicente H., César Augusto G. y Floresmilo Ricardo T., este último de nacionalidad colombiana, quienes estarían dedicados al transporte y comercialización de estupefacientes.

En los cuatro inmuebles se decomisaron pequeñas fundas que contenían 42,5 gramos de clorhidrato de cocaína y 24 cajas con 558 gramos de bicarbonato de sodio.

Operativo. En el otro caso los agentes del orden privaron de su libertad al colombiano Juan Andrés C., de 37 años de edad, quien se encontraba en el sector del Obelisco, en el Control Policial Sur de Tulcán. El sujeto estaba en un bus de transporte público y tenía en su poder una funda plástica, en donde se ocultaban dos paquetes que contenían 989 gramos de marihuana.

La droga decomisada fue trasladada hasta el Comando de Policía, mientras que el aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.