Expectativas ante Gabinete Binacional

gabineteTULCÁN.- Tulcán se prepara para recibir el gabinete binacional de los presidentes de Ecuador y Colombia este 10 y 11 de diciembre.

Sede. La UPEC será la sede oficial del encuentro. Luis Sanipatín, coordinador de Relaciones Internacionales de la Upec, indicó que al momento la Universidad ya tiene organizadas dos salas de prensa en la planta baja del edificio con un total de 48 computadores disponibles.Las Secretarías de Ecuador y Colombia se llevarán a cabo en el coliseo universitario, mientras que el salón auditorio será el salón comedor para Ministros, Asesores y Directores.
Nélson López, Cónsul de Ecuador en Ipiales, resaltó que este encuentro presidencial constituye un momento histórico para Tulcán en tanto temáticas de alta importancia serán tratadas por ambos mandatarios.    

Agendas. El lunes cumplirán agendas de trabajo  los asesores y directores ministeriales, mientras que el martes 11 se espera el arribo del Presidente ecuatoriano Rafael Correa y Juan Manuel Santos de Colombia junto a sus equipos de ministros.
Hoy y mañana llegarán hasta la Upec los equipos de seguridad y  protocolo de la presidencia de Ecuador y Colombia  para afinar detalles antes de la llegada de los mandatarios.
Marco Borja, delegado de la Upec para la coordinación del gabinete binacional señaló además que el Rectorado de la Upec se ha dispuesto para la reunión privada entre Correa y Santos; la Sala del Consejo Universitario será para la reunión del Presidente ecuatoriano con su gabinete ministerial.