Expectativa por nuevos recorridos por el anillo vial

Ibarra. Juan Manuel Mantilla, gerente de la Empresa Pública de Movilidad ratificó en ENTV que desde el próximo lunes, entrará en funcionamiento el Anillo Vial.

La mega obra entra en funcionamiento una vez terminada en su totalidad.

Palabras. “Era muy necesario que el anillo vial este completo con todos los equipamientos de seguridad. Es decir tener los semáforos y un paso peatonal que se está estableciendo”, confirmó el funcionario.

El próximo 9 de marzo será un día histórico en el tema de movilidad. El transporte pesado y el servicio interprovincial de buses ingresaran por este sector. “Se va a descongestionar la Cristóbal de Troya, hemos logrado un gran acuerdo con los transportistas de Imbabura y Carchi, para que exista unas paradas satélites en el antiguo camal y en el redondel de Chorlaví”, confirmó.

Al momento, el permiso de operaciones de las cooperativas interprovinciales que salen desde Carchi es Tulcán – Quito, según expresó Mantilla.

Con la nueva disposición los buses que cumplen con la ruta Tulcán – Quito o viceversa, tendrán dos paradas. La primera estará ubicada en el sector del Camal y la segunda en Chorlaví.

En vigencia. La normativa que entrará en vigencia desde el próximo lunes, se mantendrá desde las 06:00 hasta las 21:00. Pasado este horario, las unidades de transporte pueden ingresar con tranquilidad por la avenida Mariano Acosta y Cristóbal de Troya, como lo realizan actualmente.

Contrapunto. Ayer en la ciudad de Tulcán, el gremio de transportista rechazó públicamente la decisión del tomada por la alcaldesa Andrea Scacco. Según los dirigentes se impide la movilidad del transporte interprovincial.

Armando Chulde, presidente del gremio de transportistas de Carchi, se mostró contrario a la propuesta de la alcaldesa de Ibarra. Para este día a las 10:00 se realizará una rueda de prensa al respecto.

El viernes sostendrán una reunión las autoridades provinciales, municipales y dirigentes de la ciudad para definir algunas medidas sobre el tema.

Voces. Rodolfo Orbe, estudiante universitario radicado en Ibarra, aseguró que la disposición perjudica a los carchenses, porque se tendría que realizar un gasto extra, ya sea por tomar un bus o taxi desde la entrada de Ibarra hacia la ciudad.

Dato. La parada oficial para los buses que arriben desde Tulcán estará ubicada en el sector del Camal. Los buses ingresarán por el puente de los molinos hasta llegar al sector del Camal donde podrán dejar y recoger pasajeros.