Expectativa por ejecución de obras

Ibarra.- El presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Frethman Gomezjurado, cruzará los dedos para que salga a favor su pedido,  sobre la colocación del techado del patinódromo y el cambio del material sintético de la pista atlética del estadio Olímpico de Ibarra. Según el dirigente solo falta ciertos detalles para que la gestión se haga realidad.

Viaje a la capital.- Una delegación de la Matriz del Deporte viajará mañana hasta Quito para entrevistarse con la principal del Ministerio del Deporte Andrea Sotomayor. Esta cita que estaba agendada hace más de tres meses se concretó.
“La ministra nos recibirá en su despacho para tomar temas importantes. Se trata del techo del patinódromo y de la pista sintética. El proyecto está aprobado y solo depende de la decisión de la ministra para que nos asigne el presupuesto para arrancar lo más pronto posible con la primera etapa. Sobre el anillo atlético será una fuerte lucha lograr la pista. Empezamos el año con una buena proyección”, dijo Gomezjurado.

Antecedentes.- Se conoció que al inicio de la administración de la principal de esa cartera de estado el dirigente de la FDI tuvo ya un acercamiento para informar sobre la cubierta del patinódromo.
Sin embargo esta será la primera reunión oficial para concretar el trabajo.
Se conoció que en julio del año pasado Sotomayor visitó Imbabura y dentro de la agenda fue inspeccionar escenarios. Unos de los sitios que verificó fueron el patinódromo y el estadio. La idea del dirigente provincial es que tanto el techado como la pista sintética se instalen en este año.

Datos extras.- Hace nueve años Washington Barreno, expresidente de la FDI y prefecto encargado en el 2009, inició con la construcción de la estructura metálica de la cubierta del patinódromo.