Expectativa entre los agricultores del cantón

P10OTAVALO. El próximo lunes empezará a operar BanEcuador, la entidad bancaria pública que suple al Banco Nacional de Fomento, que funcionó hasta ayer en Otavalo. La misión es ampliar y mejorar el acceso financiero para los sectores agrícolas, ganaderos y productivos del país.

Hoy y mañana habrá una pausa en sus servicios para un ajuste y dar paso a la nueva entidad que asumirá las cuentas corrientes, ahorros y depósitos a plazo. Mayra Andrade será la gerente de la entidad en Otavalo y la sucursal de Cotacachi. La nueva funcionaria goza de una brillante trayectoria a nivel administrativo.

Durante 14 años fue directora financiera del Municipio de Otavalo en los últimos dos años estuvo al frente de la Cooperativa UniOtavalo. El 23 de marzo pasado se publicó en el Registro Oficial del Decreto 952, firmado por el presidente Rafael Correa el 11 de ese mes, en el que se daba un plazo de 45 días para iniciar operaciones como BanEcuador.

De acuerdo a las nuevas políticas de trabajo, la institución financiera tendrá procesos simplificados, con mejor atención a los ciudadanos y horarios adaptados a las necesidades de los campesinos. EXPECTATIVA Wilson Ramírez uno de los clientes de la entidad, espera que con el cambio, el servicio sea más ágil, preciso y oportuno.

“Todo cambio es bueno y que mejor si tendremos una mejor atención y calidad en el servicio”, explicó el usuario de 54 años. La institución cuenta con 9 zonales, 80 sucursales, 46 agencias, 25 oficinas especiales y 12 ventanillas de extensión.

En la Rendición de Cuentas del BNF, publicada en su web, se indica que su presupuesto para 2015 fue de 851 mil 080,80 con un cumplimiento a diciembre de ese año del 71,2%. Mientras el crédito concedido durante 2015 asciende a 463 mil 796,70 dólares a través de 169 mil 863 operaciones.