Exmunicipales no dan su brazo a torce

municipalesIBARRA. Son 19 los extrabajadores del Municipio de Ibarra que dicen han sido vulnerados sus derechos. Según ellos la solución solo depende del alcalde Jorge Martínez. Los exfuncionarios descansaron unos días y ayer nuevamente retomaron su protesta, la cual la llevan adelante en el Parque Pedro Moncayo y en las afueras del Municipio de Ibarra.

dicen que sus pedidos no se escuchan. “Nosotros lo que queremos es que se cumpla el mandato 2 que es ley de la República. Este mandato señala que por retiro voluntario y por jubilación se dará al trabajador siete salarios mínimos de un trabajador privado por cada año de servicio, con un tope de 210 remuneraciones, eso dice el mandato y eso no se ha cumplido hasta el momento”, dijo Óscar Bedón uno de los extrabajadores que protestan sus derechos en las afueras del Municipio.

desde el municipio. El alcalde de Ibarra Jorge Martínez dijo en días pasados que el Municipio pagó todo lo que asiste producto de un contrato colectivo. Existe un tribunal que será quien falle a favor o en contra. Mientras tanto no puedo tomar una decisión”, dijo el burgomaestre al ser consultado sobre aquella situación.

Según los exfuncionarios. “El alcalde sí puede tomar decisiones, porque es ley, y además porque el alcalde tiene firmada un acta aclaratoria, y es por eso que el asesor jurídico del Municipio, le dice que se cumpla con aquello y que se pague”, dijo el extrabajador municipal. Mientras el resto de sus compañeros se alternan por mantener firme una pancarta la cual es una ampliación del acta que dicen el alcalde está incumplimiento. Los manifestantes dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias con tal de ser escuchados y que se respete sus derechos.