Exministro de Defensa, Patricio Zambrano, designado embajador ante la UNESCO

zambrano memeQuito (EFE).- El exministro ecuatoriano de Defensa Patricio Zambrano, que renunció formalmente al cargo el pasado 27 de abril, ha sido designado por el presidente, Lenín Moreno, como representante permanente de la República del Ecuador ante la UNESCO.

Zambrano y el extitular del Interior Cesar renunciaron oficialmente a sus respectivos cargos en la misma fecha, después de la crisis del equipo periodístico secuestrado y asesinado por una disidencia de las FARC y cuya gestión les valió numerosas críticas.

Mediante un decreto ejecutivo con fecha del 5 de junio, Moreno ha nombrado ahora a Zambrano, dirigente del Partido Socialista Ecuatoriano, que domina el francés y se licenció en Sociología en la Universidad de París, como el representante ante la UNESCO, con sede en la capital francesa.

Así lo informó la Secretaría Nacional de Comunicación al dar a conocer una serie de decretos sobre nuevos nombramientos, que incluyen la designación de Alex Cristóbal Hurtado Borbúa, como delegado presidencial para presidir el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Otro contempla la conclusión de las funciones de José Rafael Serrano Herrera como embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador ante el Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular y concurrente, ante Túnez y Mauritania.

Asimismo, el jefe del Estado decretó nombrar a Alex Fabián Solano Moreno, embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Además suprimió la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, en virtud de una reorganización de atribuciones de regulación y control asignadas al Ministerio de Salud Pública, que pasarán a ser ejercidas por el Ministerio del Interior.