Exmiembros de PAIS reaparecen

paisIBARRA. Ayer se produjo la liberación del ciudadano orindo de la zona de Íntag, Javier Ramírez acusado de rebelión, y quien fue puesto en libertad tras cumplir su condena. Este acontecimiento fue una “vitrina” para que exmiembros de Alianza PAIS reaparezcan y den a conocer cuál es el motivo de su reorganización.

Un exconstituyente. “Varios asambleístas exconstituyentes nos hemos autoconvocado, somos alrededor de una veintena, y estamos desde hace aproximadamente un mes”, dijo Marcos Martínez exintegrante de la bancada de Alianza PAIS. “No solo se está violando la constitución, se están violando derechos, ya sean anteriores y posteriores a la Constitución. Es por ello que nuestro propósito es sencillo, es defender la Constitución, defender esa obra, con el apoyo de miles y hasta millones de personas que llegaron a Montecristi con sus propuestas, sus sueños y sus esperanzas, que se plasmaron en el texto constitucional y que ahora está siendo vulnerados por este Gobierno” expresó Martínez.

Participaron en la marcha. Ayer entre la multitud que apoyaba la liberación de Javier Ramírez, estaban personalidades que participaron en la elaboración y estructuración de la Constitución del Estado, fueron parte de Alianza PAIS, tales como Alberto Acosta expresidente de la Asamblea Constituyente, Marcos Martínez exasambleísta y dirigentes del exMovimiento Popular Democrático.