Éxitos en este nuevo reto

kim viveroEn el devenir del tiempo, todos los seres humanos tenemos que cumplir diferentes tareas, funciones, cargos o dignidades por voluntad propia, pedido de otras personas o mandato del pueblo.

Cada uno de estos compromisos debemos hacerlo con ética, responsabilidad y cariño puesto que no debemos olvidar que no son las intenciones y propósitos, premios y títulos, bienes y fortunas sino el trabajo y obras, las actitudes y valores, el bien y servicio a los demás, los que hacen que un hombre sea recordado con afecto y gratitud. Este es el caso del economista Richard Calderón Saltos, quien por más de 7 años y por decisión de los ciudadanos en las urnas electorales, estuvo al frente de la Alcaldía de Antonio Ante. Desde el primero hasta el último día, su gestión se caracterizó por ser de calidad, honesta, organizada, productiva y visionaria. También, se debe resaltar que la valiosa labor de los concejales, directores generales, empleados y trabajadores del Gobierno Municipal, así como el trabajo silencioso, tesonero y emprendedor de todos los habitantes sumados al liderazgo innato de un ilustre ciudadano anteño, a la capacidad probada de un profesional en Economía y a la entrega desinteresada de un alcalde ejemplar, han contribuido a transformar a un pequeño cantón en uno de los más progresistas del Ecuador.

Es por ello, que quienes tuvimos la oportunidad de trabajar con el economista Richard Calderón Saltos desde la amistad y el servicio al pueblo, el diálogo y el consenso, el respeto y la responsabilidad, los sueños y las realidades, los aciertos y las equivocaciones, con su decisión tomada para participar en las próximas elecciones, vivenciamos sentimientos encontrados ya que nos sentimos apenados y preocupados porque Antonio Ante pierde a un gran alcalde pero al mismo tiempo contentos y orgullosos porque Imbabura gana al tener entre sus candidatos a la Asamblea Nacional a uno de los mejores administradores del sector público del país. Obviamente, el trabajo tiene que continuar pero es justamente ahí en donde nos volveremos a encontrar con el economista Richard Calderón Saltos para acompañarle, darle nuestro apoyo y respaldo incondicional. ¡Éxitos en este nuevo reto! 

 

Kim Vivero Saltos
kvivero@pucesi.edu.ec