Existe un cuarto implicado en el caso de violación de ‘Martha’, según abogados

Latacunga. El pasado jueves 24 de enero de 2019, los tres sujetos implicados en un caso de violación grupal rindieron sus versiones mediante videoconferencia antes los jueces en Quito. Edwin Romero, abogado defensor de los dos hermanos P., manifestó que los jóvenes rindieron versiones concordantes, y que habría una cuarta persona.

“Hubo un momento que se durmieron y Javier E, estuvo con ellos, tomaron, les sacó las camisas, indican que Javier E. fue quien estuvo con ‘Martha’”, aseguró Romero quien aclaró que este cuarto implicado no está detenido.

Por su parte, el abogado de ‘Martha’, Fabricio Mena sostiene que hay “serias contradicciones” en las versiones de los detenidos y que se deben revisar, especialmente la supuesta existencia de la cuarta persona. Según Mena vincular a Javier E. le compete a la Fiscalía General del Estado.

Hermes Sarango, abogado defensor de Andrés M. señaló a Javier E., como el responsable del consumo de droga de los jóvenes, “están pagando justos por pecadores (…) si hay alguien que debe pagar por estos hechos debe ser el culpable”. Sarango reconoció que su defendido Andrés M., estuvo consumiendo licor viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de enero.

El 17 de enero, los tres sospechosos de abusar sexualmente a ‘Martha’ el pasado domingo 13 de enero, fueron enviados al Centro de Detención Provisional (CDP) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi.